próxima proyección

trancribimos aquí el comentario conrespecto al estreno del documental que miguel de la página "zalia non" escribió en dicho espacio y agradecemos por suouesto el apoyo.

El estreno del documental "PARAISO INDUSTRIAL" fue un rotundo éxito, lo fue por sus autoras, y por un movimiento social que se sintió reflejado en una idea común.
La organización del festival francamente mal, el documental de Koncha Rodríguez y Kela Coto se proyectó en un espacio pequeño e inadecuado para la movilización de público que suscitó. Varias horas antes de la proyección se agotaron las localidades y dejó a un buen número de personas sin la posibilidad de acudir al estreno.
Los medios de comunicación en su práctica totalidad, ignoraron el estreno, ignorando así lo que se crea en Asturies y las preocupaciones sociales de sus gentes. Esta es una Comunidad donde los intereses económicos, políticos y mediáticos convergen con el sector de la energía, al margen del número o de quienes son los damnificados, no les importan las personas, ni su propia salud ni la de los suyos; lo único que les importa es seguir manteniendo el chiringuito.
El público vivió el estreno como un encuentro participativo, con ganas de más. Al final, la cruda realidad se puede confundir con pesimismo, a mi me transmitió la necesidad de hacer más y mejor. Cuando uno siente que sus ideas confluyen con las de mucha gente, se refuerza.
Las diferentes plataformas, movimientos sociales y personas afectadas por todo el entramado energético, en la medida que cooperen y compartan objetivos se pueden fortalecer y sumar más y más... que afectados por el modelo energético de Asturias estamos todos. Esa es la parte del documental que aun no se ha podido hacer, que sería más esperanzadora, que nos haría más fuertes y es además es una de las muchas reflexiones que se pueden hacer después de ver el documental.
Invito a todos y todas a pensar como damos vidilla a este documental y colaboramos en su difusión con las autoras. Difundir la realidad y crear conciencia nos hará más fuertes para construir un futuro mejor.
Miguel Puente




el próximo día 11 proyección del documental en el local cambalache de oviedo. a las 20:00 horas. c/martínez vigil 30, bajo.